Bolsa de Argentina sube leve apoyada en mejora externa, dudas locales limitan negocios

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) – La bolsa argentina subía levemente el miércoles apoyada por la tendencia positiva de las plazas externas tras datos que revelan que la inflación en Estados Unidos no estaba aumentando de forma descontrolada a medida que la economía se va restableciendo.

Operadores señalaron que la operatoria se encuentra acotada dada la poca participación de inversores ante las dudas económicas locales, en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en Europa en busca de apoyo en las negociaciones del país con el FMI y con el Club de París para reestructurar una multimillonaria deuda.

El índice S&P Merval de Buenos Aires mejoraba un 0,55%, a 47.943,24 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras caer un 0,89% en la sesión anterior.

«El panel líder opera sin clara dirección, los avances del cierre de semana se apoyaban en el ‘CCL’ (Contado con Liquidación), pero con sensación poco convincente, le está costando recuperar los 50.000 puntos», dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Agregó que «los ‘CEDEARs’ concentran más del 70% del total del volumen negociado en renta variable».

La tercera economía de América Latina se encuentra inmersa en una profunda recesión, con alta inflación y nuevas restricciones a la movilidad por una fuerte segunda ola de coronavirus.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D0X4-BASEIMAGE

Compruebe también

SONDEO-Inventarios de crudo en EEUU habrían subido en la última semana

(Reuters) – Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada, mientras …