Afirman que aumento de la UT no corresponde con la inflación

CARACAS.- El abogado especialista en Derecho Financiero y Administrativo y profesor de la UCAB, Daniel Betancourt, considera que el aumento de la Unidad Tributaria (UT) a 20.000 Bs. es insuficiente y no se corresponde con los niveles de inflación que vive el país.

Aseguró que los expertos contables estiman que esta unidad de medida, creada en 1994, debería valer entre 1.500.000 y 1.700.000 Bs., si se actualizará correctamente, al tiempo que sugirió el pago de tributos en dólares.

Betancourt explica que este indicador influye fundamentalmente en aspectos como la determinación de funciones y tributos nacionales, entre los que figuran las tasas y el impuesto sobre la renta.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio afirmó que la unidad tributaria ha venido perdiendo su valor porque las autoridades evitan cuantificar la inflación que experimenta año tras año la economía venezolana.

Advirtió que la consecuencia de una UT muy baja es que al momento de hacer la declaración de los ISLR del 2021 al 2022, prácticamente todas las personas tendrán que pagar impuesto sobre la renta, sin importar que ganen un salario mínimo.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Venezuela registró 890 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela informó ayer jueves, que en las últimas 24 horas el país registró 890 nuevos contagios todos de transmisión comunitaria.