Activos de Argentina rebotan por compras de oportunidad y tendencia externa en plaza reducida

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) – Los bonos soberanos y las acciones de Argentina operaban con mejoras el miércoles apoyados en compras de oportunidad ante sus atractivos valores, en momentos en que las plazas externas subían beneficiadas por la debilidad del dólar tras nuevos datos económicos en Estados Unidos, dijeron operadores.

Las lentas negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un millonario crédito y la fuerte segunda ola de COVID-19 que derivó en limitaciones a la circulación y que podrían frenar una incipiente recuperación de la economía, ponen un manto de cautela sobre la plaza local.

«El Gobierno parece evitar por el momento medidas más extremas como la suspensión de determinadas actividades e industrias, entendiendo que la economía no aguantaría una nueva ‘Fase 1′» de la pandemia, dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Añadió que «aun así, las actuales restricciones y el salto en la cantidad de casos (de contagios) impactan en la movilidad y en la actividad económica, poniendo en duda los objetivos de crecimiento para 2021».

Argentina registró el martes un récord diario de infectados de coronavirus al totalizar 27.001 personas, lo que eleva a 2,58 millones de personas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

* Los bonos en el segmento extrabursátil se negociaban con una mejora del 1% promedio, alentados por el impulso regional dado tras el triunfo del banquero Guillermo Lasso en la presidencia de Ecuador. El título de referencia ‘Bonar 30’ mejoraba un 0,9%.

* Los «bonos en pesos extienden rebote, tras el ‘selloff’ (ventas) que venían padeciendo las últimas semanas», dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

* Agregó que «mañana (jueves) se realiza la próxima subasta de títulos de ministerio de Economía que enfrenta vencimientos por 72.000 millones de pesos (unos 777 millones de dólares)».

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan caía importantes 34 unidades, a 1.557 puntos básicos, frente a un nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado a inicios de marzo.

* En la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval ganaba un 1,24%, a 48.271,51 unidades, a las 12.40 hora local (1540 GMT), luego de acumular una baja del 5,26% en las anteriores cinco sesiones de negocios.

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un leve 0,05%, a 92,67/92,68 por dólar, en una plaza siempre con liquidez regulada por la intervención del banco central (BCRA).

* El BCRA compró entre lunes y martes unos 270 millones de dólares, frente a los casi 520 millones tomados del mercado durante la semana pasada, comentaron operadores.

* «Sin alteraciones se extienden las ‘mini-devaluaciones’ del dólar mayorista al ritmo que siguen las compras del BCRA en simultáneo con la estrategia de hacerlo correr por debajo de la inflación», dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina habría registrado un avance de un 4% en el marzo, impulsado mayormente por los rubros ‘Alimentos’ y ‘Educación’, según el promedio de un sondeo de Reuters.

* En los segmentos alternativos, la moneda doméstica operaba en baja a 150,75 unidades en el bursátil ‘CCL’, a 142,45 en el ‘dólar MEP’ y a 143 unidades en el segmento informal.

(Reporte de Walter Bianchi; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D13M-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …