Cinco planes para hacer en la provincia de Cádiz

Queda menos para que acabe esta pandemia pero seguimos con las restricciones de movilidad, así que el turismo más local y cercano es el recurso que tenemos para poder viajar y conocer o disfrutar de otros lugares. Si vives en Cádiz, o para cuando se pueda volver a viajar, aquí te dejamos con cinco planes que hacer en esta provincia andaluza.

Cádiz, la Tacita de Plata

Conocida como la Tacita de Plata, Cádiz es una ciudad trimilenaria cuyo centro histórico, de Puertas de Tierra para dentro, enamora e inspira. La Playa de la Caleta, la postal gaditana más famosa y un atardecer que no te puedes perder, es la que más coplas recibe durante uno de los Carnavales más famosos de España. Mientras vuelven estas fiestas, podemos recorrer las calles de la Viña o el Pópulo, las calles más señeras y carnavaleras de Cádiz, al son de nuestras pasos conociendo todos los rinconcitos de esta ciudad.

Tarifa y el surf

Si Cádiz es la capital del Carnaval, podríamos decir que Tarifa es la capital del surf, o de otros deportes de mar y viento como el kitesurf o el windsurf. Fuera aparte del pueblo, lleno de vida social y con monumentos como el Castillo de Guzmán el Bueno, no te puedes perder las magníficas playas que forman parte del término municipal tarifeño, como la de los Lances, llena de deportistas fuera de la temporada de verano, Punta Paloma, con su duna gigante, o la de Bolonia, sin duda una de las mejores playas de España.

Zahara de la Sierra, pueblo blanco en la provincia de Cádiz

La Ruta de los Pueblos Blancos

Te hemos hablado de playa, pero la provincia gaditana también tiene sierras, montañas y parque naturales para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Para conocer esta zona lo mejor es realizar Ruta de los Pueblos Blancos, llamada así porque las casitas de estas localidades serranas están encaladas. En ella se pueden encontrar pueblos como Grazalema, centro del parque natural y sierra del mismo nombre, o Setenil de las Bodegas, muy famoso porque suele aparecer en la listas de pueblos más bonitos de España.

Sanlúcar y la desembocadura del Guadalquivir

El Guadalquivir, el río más famoso de Andalucía, nace en la Sierra de Cazorla, pasa por ciudades como Córdoba o Sevilla, y desemboca en el Océano Atlántico en la gaditana Sanlúcar de Barrameda. Con las vistas de las arenas y los pinares del parque natural de Doñana, se puede disfrutar de manjares gastronómicos como las tortillitas de camarones, y recorrer las mismas calles que recorrieron los marineros que hace 500 años afrontaban, bajo el mando de Magallanes, la aventura que iba a convertirse en la primera vuelta completa al mundo.

Jerez, el Sherry y sus bodegas

La ciudad de Jerez es la más grande de la provincia y ocupa casi el centro geográfico de la misma. Así, y junto a su oferta hotelera, es un sitio ideal para quedarse porque todo lo que hay que ver en la región está a menos de una hora de camino de Jerez. Además, la ciudad es reconocida mundialmente por sus caballos, sede de la Real Escuela de Arte Ecuestre, y también por su vino, el Sherry, así que no hay que perder la oportunidad de degustar sus vinos en los tabancos ni de visitar alguna de sus bodegas, como las de Tío Pepe.

Notiespartano

Compruebe también

Argentina Río Negro, destino más visitado

Los destinos de San Carlos de Bariloche y El Bolsón tuvieron una ocupación hotelera que …