Reestablecen itinerario de lanchas de Coche a Margarita

lanchas, itinerario

A partir de este lunes 12 de abril cuando se retoma la modalidad 7+7 en el país, de acuerdo al anuncio que hizo hace pocos días el Presidente Nicolás Maduro, se establecerá un itinerario de lanchas de la Asociación de Transporte Marítimo (Asotransmar), de lunes a viernes con dos zarpes diarios.

Así lo informó el alcalde del municipio Villalba, Prof. Freddy Serrano, quien además explicó que esto ha sido un acuerdo conjuntamente con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Indicó que las salidas de las lanchas desde Coche hacia La Isleta será en los horarios de 7:00 y 8:00 de la mañana, y el retorno a las 12:00 y 3:00 de la tarde.

Para la semana de cuarentena radical trabajarán con el esquema de zarpes los días lunes, miércoles y viernes, con una sola embarcación con salida de Coche a las 7:00 am y retorno a las 2:00 pm.

El máximo de pasajeros por lancha será 50% de la capacidad establecida para cada una de estas salidas.

El alcalde de Coche recordó que el uso del tapabocas es obligatorio para subir a las embarcaciones. Los pasajeros deben realizarse el triaje respiratorio, el cual se está haciendo en el consultorio de la población de Güinima, San Pedro, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), y el CEPAI. Para asegurarse de que se cumpla esta norma, habrá un punto de control en el muelle principal de San Pedro de Coche.

El llamado que hace el líder de Coche es a Asotransmar para que sean garantes de las normas de bioseguridad en cada uno de los viajes y a no excederse de la cantidad límite diaria de pasajeros.

Notiespartano/ViajesBoletín

Compruebe también

Paralizado sector construcción en Nueva Esparta

Paralizado totalmente la industria de la Construcción en  vista de la crisis económica que atraviesa la isla de Margarita y la pandemia