Primera fase del Plan 200 Carabobo atendió más de 121 mil familias en NE

El gran despliegue de los abordajes integrales comunitarios instruido por el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, en el marco del Plan 200 Carabobo que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro, 

“Durante 11 semanas nos desplegamos junto a los servidores públicos, los alcaldes y protectores, diputados, misiones sociales, la FANB, cuerpos de seguridad, el PSUV y el Poder Popular, articulando esfuerzos para atender al pueblo en los ámbitos de: salud, servicios, productivo, cultura y recreación, deporte, seguridad, educación y formación, trámites y asesorías, rehabilitación de espacios, turismo, comunicación y bienestar animal”, manifestó el protector. 

Indicó que en la primera fase del Plan se abordaron un total de 395 sectores de los municipios insulares con 1.443 actividades ejecutadas para el beneficio del pueblo. “Semanalmente se desplegaron un aproximado de 500 servidores de 80 instituciones junto a los jefes de UBCH, los líderes de comunidad y los jefes de calle”. 

Agregó que este sábado culminó el abordaje en el municipio Maneiro, donde se ha brindado atención integral a 6.695 familias, en conjunto con la protectora Kenia Herrera y su equipo de trabajo. 

La jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Maneiro, Kenia Herrera, manifestó su satisfacción por el abordaje realizado. “El pueblo está contento con esta actividad, es la primera vuelta de tres que se van a realizar y se han hecho muchas acciones en favor de las comunidades que han visto cumplidas sus expectativas con este plan”. 

Herrera detalló la rehabilitación del Consultorio Popular de Las Casitas que beneficia directamente a 1.215 familias. Asimismo, fueron dotados los cincos consultorios con más de 20 mil unidades de insumos médicos. Fueron atendidos 58 pacientes en jornadas de despistaje del covid19 y se les entregó medicamentos a 98 personas. 

En el ámbito Productivo se realizó la entrega de 3.000 combos de proteínas y de vitaminas para personas bajas de peso. Además, se desarrollaron asesorías técnicas a productores, emprendedores y pescadores y se llevó a cabo el Mercado Popular en la cancha de La Caranta. 

Comunidad agradecida

La jefa de UBCH Cristo del Buen Viaje, Vileidys González, resaltó que en el punto y círculo que le corresponde como lideresa política, se vio el impacto del abordaje integral comunitario. “Nosotros contamos con la jornada del Plan Agua Para mi Comunidad y la acción de la brigada Limpia-Limpia de Sanear que hicieron un extraordinario trabajo dejando bonita nuestro sector”.

Por su parte, Cira Martínez, líder de comunidad de La Caranta, manifestó su alegría por el desarrollo del abordaje comunitario. “Los líderes comunitarios estamos aquí trabajando en unidad con nuestro presidente protector Dante Rivas y la jefa política Kenia Herrera para brindar atención al pueblo y vamos a seguir adelante en Revolución”.

Notiespartano

Compruebe también

Paralizado sector construcción en Nueva Esparta

Paralizado totalmente la industria de la Construcción en  vista de la crisis económica que atraviesa la isla de Margarita y la pandemia