Jorge Arreaza acusó a la BBC de sesgo mediático contra Venezuela

El canciller de´la República, Jorge Arreaza, acusó al reconocido medio BBC de mantener una postura sesgada en sus contenidos informativos sobre Venezuela.

Por medio de una publicación en Twitter, Arreaza compartió la carta que le envió a Tim Davie, Director General del BBC el pasado 13 de febrero de 2021. En el documento, el oficialista señaló que el medio le da validez a las posiciones políticas al encubrirlas bajo un aura de objetividad.

Asimismo, señaló que varios medios de comunicación en Occidente han asumido un “rol de homogeneizadores de la información” para fabricar una representación uniforme de Venezuela. De esta forma, a juicio de Arreaza, dichos medios “justifican todo tipo de agresiones”.

“La BBC, en cualquiera de sus versiones, ha estado de lado de la normalización de noticias falsas con resultados concretos, destructivos y mortales”, denunció. Arreaza también añadió que el medio refuerza una versión parcial de lo que ocurre del país que no puede comprobarse ni corroborarse con la realidad.

A su vez, destacó las noticias que publicó el medio sobre la llegada de la nueva administración de la Casa Blanca en Estados Unidos y las relaciones con el país.

Por otro lado, el oficialista señaló que Tim Davie respondió a la misiva invitándolo a procesar cualquier queja mediante un formulario en un link de su página web.

“Le tomaremos la palabra. Espero que tengan un robusto servidor”, concluyó Arreaza.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

El CNE deberá desarrollar 90 actividades desde mayo hasta el 21 de noviembre

El CNE en marco del Articulo 42 de la LOPRE, llamó a megaelecciones y no podrá correr los lapsos hasta Convocatoria Oficial.