Gobierno inició la entrega del bono Negro Primero

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó este sábado la entrega a los funcionarios públicos del bono Negro Primero correspondiente al mes de abril.

“Inicia la entrega del bono Negro Primero (abril 2021) enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través del sistema carnet de la patria para los funcionarios públicos como Corpoelec, PNB, FANB, militares, Cicpc y Pdvsa”, se lee en la cuenta del Carnet de la Patria en Twitter.

La asignación de la ayuda económica se realizará a través del sistema de la plataforma patria.

Según otra cuenta de Twitter que informa sobre los bonos que entrega el Ejecutivo Nacional, este cuenta con un valor de Bs. 15.340.000, que según el precio del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (Bs. 2.235.823), equivale a 6,86 dólares.

Esta misma semana, el oficialismo anunció la entrega del bono Economía Familiar, el cual es enviado a los poseedores del carnet de la patria cada mes.

Ese subsidio, según lo afirmado por el Estado, ayuda a las familias venezolanas perjudicadas económicamente por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, los venezolanos no pueden hacer frente al alto costo de los productos y servicios con los bonos que entrega el mandatario nacional.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Dólar paralelo inicia semana a la baja abriendo en Bs.2.905.883,09

La cotización del dólar estadounidense en el mercado paralelo inició a la baja este lunes …