Alcaldes urgen atención ante deterioro del sistema sanitario

CARACAS.- Los alcaldes de los municipios San Diego en Carabobo, Diego Bautista Urbaneja en Anzoátegui y El Hatillo en Miranda alertan sobre lo complejo que supone asumir la segunda ola de contagios por covid-19 en el país con el actual deterioro del sistema de salud.

El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, León Jurado, denunció las severas carencias que enfrentan los centros de salud del país, a su juicio, las problemáticas son cada vez más complejas.

En entrevista con el circuito Éxitos de Unión Radio, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja , Manuel Ferreira, aseveró que de acuerdo con las estadísticas manejadas de sintomatologías asociadas al coronavirus, las cifras han aumentado considerablemente en las últimas semanas.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, Elías Sayegh, urgió tomar acciones que garanticen el ingreso de vacunas al país.

«Si al territorio nacional no entran unos 15 millones de vacunas en las próximas semanas vamos a estar en una situación cada vez más comprometida«.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Guaidó anunciará delegados para negociación con Maduro

Guaidó informó este domingo que durante la próxima semana designará a los representantes que acudirán al encuentro …