Inicia inmunización de abuelos contra Covid-19 en Caracas

Este viernes inició en Caracas la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores y ancianos. Según informó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

A través de un comunicado de prensa, Farías indicó: “hoy comienza el proceso de vacunación de nuestros abuelos y abuelas, adultos mayores, contra las enfermedades básicas que se han registrado a través de la plataforma Patria».

La alcaldesa detalló que tras registrarse en la plataforma Patria, comienza el proceso; para ello, se convocará primero a los ancianos que padecen cualquier otra patología y por ende son más vulnerables ante el Covid-19.

En el Distrito Capital, la vacunación se realizará en los centros hospitalarios JM de Los Ríos, Jesús Yerena, Lídice, José Gregorio Hernández, Los Magallanes de Catia, Miguel Ángel Rangel, Coche, Miguel Pérez Carreño, Universitario de Caracas, Vargas y la Clínica Popular de Caricuao.

Mientras que en el Estado Miranda, serán los hospitales Eugenio Pérez D ‘Bellard, en Guatire, y Domingo Luciani, en El Llanito, donde se inmuniza a los ancianos con la vacuna rusa Sputnik V.

Por otro ado, en varias ocasiones, el canciller Jorge Arreaza y otros miembros del ejecutivo denunciaron que el bloqueo de Estados Unidos y sus aliados europeos limita, presuntamente, la compra de vacunas.

Ante esto, sólo medicamentos de Rusia, China y Cuba son usados para inmunizar a la población venezolana que sufre un repunte en las infecciones por Covid-19 desde la llegada de la cepa brasileña.


Notiespartano/Redpres 

Compruebe también

En el Hospital de Naiguatá pacientes fallecen por falta de energía eléctrica

Los pacientes internados en el Hospital de Emergencia de Naiguatá en el estado Vargas son …