Ley de Ciudades Comunales es el camino y nuevo modelo de Estado

Nicolás Maduro, enfatizó la importancia de la discusión y aprobación de la Ley Orgánica Comunal, como mecanismo para otorgar el poder de gobernar a la ciudadanía venezolana y lo catalogó como «la solución» para salir de la crisis del país y el comienzo de un nuevo modelo de Estado.

En el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Seminario Política, participación , ciudadanía e innovación ciudadana, Maduro explicó que hay  260 proyectos de ciudades comunales ya estudiadas, y que éstas representan el futuro, legado a los nuevos órganos de poder, donde «los ciudadanos expresarán sus necesidades y logren un consenso nacional».

Mencionó que se generarían poderes ejecutivos regionales, y municipales donde los ciudadanos encargarían del manejo de las finanzas y recursos destinados para los proyectos que allí se planteen.

Aseguró que esta ley representaría el «nacimiento de un nuevo modelo de gestión democrática directa».

«Ese es el camino, lo digo con los 7 años como diputado y como canciller  de Chávez y con mis 8 años como presidente, como dirigente sindical, estudiantil,  con toda la convicción de que  la ley orgánica de ciudades comunales es el camino,  es la solución, es el modelo», recalcó Maduro.

Compruebe también

Director del PMA ONU llega a Venezuela para firmar convenios

Director del PMA ONU llegó a Venezuela donde "firmaremos importantes convenios de alianza y de acción para la seguridad alimentaria