Grandes pérdidas sufrieron turismo y comercio insular por cuarentena de SS

El empresariado venezolano desconoce las grandes pérdidas que generó la pandemia en la recién finalizada Semana Santa, en especial, la Isla de Margarita. 

Según, José Yapur, presidente de Fedecámaras, Nueva Esparta, declaró a Circuito Global y expresó que, un duro momento se encuentran viviendo los empresarios, luego de decretarse la cuarentena radical estricta la pasada la Semana Mayor, generando la caída de vuelos y actividades recreativas. El anuncio del esquema de cuarentena radical de 14 días cerró nuevamente la temporada este año, quedándose la inversión sin tener salida, en especial para el sector de restauradores cuya mayoría de los insumos son perecederos.

Igualmente, Yapur señala que con el pasar el feriado de semana santa, se debe establecer una fecha o “puente”, que permita el ingreso de turistas nacionales y de esa forma compensar, de alguna manera, las enormes pérdidas que se generaron durante esos días de cuarentena radical. 

“La idea es que se desarrollen con tiempo los planes, a fin de evitar contratiempos a última hora, pero, pensando siempre en lo que pueda ocurrir mientras la pandemia siga azotando al mundo.

Yapur, considera prudente el fijar normas estrictas de bioseguridad, con la finalidad de contrarrestar el avance de la Covid-19 y aplanar el índice de contagios en la región insular, sin embargo, en el marco de ello, trazar una estrategia para la apertura del destino con la aplicación de pruebas rápidas para el ingreso a la isla u otro destino turístico del país, y así asegurar un destino turístico igual como se está realizando en el resto del Caribe, entre ellos Cancún y República Dominicana.

Muchísimas operaciones turísticas en todo el país, no sólo en la Isla de Margarita, tenían posibilidades de recibir vuelos, y existía expectativas altas de poder recibir numerosos vacacionistas. Harán lo posible para que todos los paquetes y reservaciones que solicitaron los ciudadanos puedan utilizarlos en otro momento, cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Notiespartano/CircuitoGlobal

Compruebe también

Jornada de salud se realizó en Campomar para atender más de 150 niños

Jornada de salud realizada en Campomar, por Daniella Parra, esposa de José Antonino González “el Chino”, candidato a alcalde