Esta criptomoneda puede superar el precio del Bitcoin


Cuando hablamos de criptomonedas lo primero que pensamos es en el Bitcoin, esto porque fue el primer activo digital en salir a la luz y convertirse en la moneda más valiosa del mundo, pero existe otra que podría desbancarlo.

¿Qué es el Ethereum?

Puede superar el precio del Bitcoin
Ether es la segunda criptomoneda más valiosa del mundo | Fuente: Unsplash


Ether es la segunda criptomoneda más valiosa hasta el momento, que al igual que el Bitcoin ha tenido una tendencia alcista, pues sólo en inicios del 2020, cada unidad valía $4 mil pesos, y para marzo del 2021, este valor asciende a los $35 mil pesos por unidad.

Si bien, hasta el momento, su valor se aleja del millón de pesos en el que se ha valorado cada Bitcoin, en relación al crecimiento, esta criptomoneda ha superado al Bitcoin. Esto se puede ver a través de Google Finance que te indica el precio en tiempo real de las criptomonedas.

¿Por que el Ethereum podría superar al Bitcoin?

Ether precio criptomoneda
Ether busca crear contratos inteligentes | Fuente: Unsplash


A diferencia del Bitcoin, Ether no busca convertirse en una moneda ni remplazar al dinero físico, su objetivo es convertir una red de contratos inteligentes que puedan ser auto gestionables.

Esto significa que sería la base para un sistema económico que implique reglas a nivel de código que no pueda ser mal interpretado según las leyes de cada país. Para ejemplificar un poco mencionemos lo siguiente:


Ehter mayor crecimiento en precio
Ether ha tenido un mayor crecimiento que Bitcoin | Fuente: Unsplash


Cuando dos personas realizan un contrato, además de consumir tiempo para aclarar las condiciones del contrato, esta debe ser avalada por un juez, el cual interpretará según las leyes de la región. Esto además de tiempo, genera gastos y queda a la interpretación.

Ether lo que busca es que los contratos inteligentes se basen código que pueda ser interpretado en cualquier parte del mundo, lo que reduciría gastos, y evitaría ambigüedades. Esto podría crear un sistema de negocio basado en contratos que se ejecutan de manera autónoma.




Sin embargo esta idea aun no está del todo establecida, por lo tanto, en el futuro cercado podría cambiar todas las especulaciones que engloba esta criptomoneda. Recordemos que su crecimiento también ha tendió bajas importantes en su precio por su alta volatilidad.

Compruebe también

Inflación de marzo cerró en 16,1 % informó el BCV

Inflación de marzo fue del de 16,1% según informó el Banco Central de Venezuela el sector de mayor fue el sanitario, con 21,7 %