Dólar cotiza cerca de mínimos de más de dos semanas

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 8 abr (Reuters) – El dólar operaba el jueves cerca de su menor nivel en más de dos semanas frente a sus monedas rivales, en línea con una caída del rendimiento de los bonos del Tesoro después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal no ofrecieron nuevos catalizadores para dictar la tendencia del mercado.

* Las autoridades de la Fed se mostraron cautelosas sobre los riesgos de la pandemia -incluso aunque la recuperación de Estados Unidos está ganando impulso en medio de abundantes estímulos fiscales- y se comprometieron con la política monetaria ultralaxa hasta que el reflote de la actividad se consolide, según las minutas divulgadas el miércoles.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá un discurso virtual en una conferencia del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial más tarde el jueves.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba a 92,39 unidades en las operaciones de Londres, tras haber caído el miércoles a un piso de 92,134 unidades por primera vez desde el 23 de marzo.

* A fines del mes pasado, el índice avanzó a su mayor nivel de casi cinco meses, a 93,439 unidades, ya que el ritmo de recuperación económica de Estados Unidos tras la pandemia sobrepasó el avance de otras naciones desarrolladas, particularmente en Europa.

* «Las minutas de la Fed no dieron sorpresas negativas para la percepción de riesgo y se reiteró el compromiso de que no hay necesidad de apurarse para empezar a ajustar las condiciones monetarias y de seguir apoyando la recuperación», dijo Peter Krpata, estratega de tasas de interés y divisas para Europa de ING.

* En cuanto a otras divisas, el dólar se debilitaba a 109,49 yenes, fijando su ruta bajista contra la moneda japonesa después de tocar el 31 de marzo los 110,97 yenes, su mayor nivel en más de un año.

* El euro se negociaba con un ligero descenso del 0,1%, a 1,1883 dólares.

(Reporte adicional de Kevin Buckland en Tokio; editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH370S0-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …