Asoquim solicitó eliminación de exoneraciones arancelarias a productos importados

CARACAS.- Álvaro Silva Pérez, El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM),  pidió al Gobierno que elimine la exoneración de impuestos a productos químicos terminados que llegan del extranjero y exigió que cumplan con las políticas de calidad que existen en el país.

El representante del sector aseguró que los privilegios que se le dan a quienes traen mercancía del exterior ponen en detrimento a la industria nacional y han hecho que el 50% de los anaqueles estén llenos de artículos de desinfección y lubricantes importados.

«Hay una contracción del mercado nacional (…) y ahora está siendo suplido en condiciones de competencia desigual, porque  los productos nacionales si deben pagar IVA, impuestos y cumplir con todas las normativas de calidad», aseveró.

En este sentido Silva Pérez valoró como positivo que el Ejecutivo anunciara la revisión de la gaceta de los aranceles y todo el decreto que rige la normativa en el área que vence el 30 de abril, para generar los cambios necesarios.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, insistió en que actualmente hay capacidad para abastecer el mercado venezolano en la mayor parte de los rubros esenciales para el combate de la pandemia.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Inflación de marzo cerró en 16,1 % informó el BCV

Inflación de marzo fue del de 16,1% según informó el Banco Central de Venezuela el sector de mayor fue el sanitario, con 21,7 %