TSJ en el exilio pide a la ONU y OEA investigar violaciones de D.D.H.H en Apure

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), investigar las detenciones de periodistas y activistas de derechos humanos, además de los crímenes registrados en el estado Apure.

El pasado este martes 6 de abril, a través de la resolución número 2021/005, se pidió a la comunidad internacional apoyo y colaboración en la asistencia humanitaria para los miles de venezolanos desplazados tras el conflicto armado fronterizo que lleva más de 15 días.

Leer también: Refugiados en Colombia denuncian ejecuciones en Venezuela

Además, dicho TSJ responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por las violaciones de los derechos humanos cometidas por funcionarios del Ejército venezolano y otros organismos de seguridad del Estado en contra de los ciudadanos que residen en la zona fronteriza.

Por otro lado, exhortaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desconocer cualquier orden que implique atentar en contra de venezolanos indefensos.

Finalmente el TSJ en el exilio, también señaló que la presidencia interina y la Asamblea Nacional electa en 2015 debe crear una comisión que se encargue de realizar una investigación sobre lo ocurrido en el estado Apure, y remitirlo a los organismos internacionales.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela inicia semana de cuarentena radical: ¿cómo será?

A partir de este lunes 19 de abril y hasta el próximo domingo 25, el …