Maduro basta de irresponsabilidades en el manejo de la pandemia pidió Basabe

“Es urgente un plan de vacunación masiva para Venezuela”, escribió en sus redes sociales el Administrador Apostólico de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe, quien fue crítico por el “irresponsable” manejo que ha tenido Nicolás Maduro sobre la pandemia del coronavirus.

“Basta de engaños e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Nicolás Maduro. A cada instante son más los contagios y fallecidos”, escribió Basabe en su cuenta de Twitter (@VctorHu82041913), al tiempo que exigió el ingreso inmediato de vacunas COVID para evitar un mayor número de muertes.

Basabe compartió también una gráfica en la que se lee: “Cada día que se retrasa la decisión del gobierno mueren más venezolanos”, haciendo referencia a la negativa de Maduro para recibir vacunas AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

Cabe recordar que, semanas atrás, varios países cancelaron su campaña de inoculación con las dosis de AstraZeneca luego de que se registraran varios casos de trombosis tras su aplicación.

Ante las trabas, el aumento de contagios y muertes por coronavirus en el país, la población espera soluciones inmediatas para una pronta llegada de vacunas COVID.

Según reseña Crónica Uno, a Venezuela solo han ingresado 750.000 vacunas, entre Sputnik V y Sinopharm (ambas de doble dosis), mientras que se calcula que en el país existen 400.000 trabajadores de la salud.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Director del PMA ONU llega a Venezuela para firmar convenios

Director del PMA ONU llegó a Venezuela donde "firmaremos importantes convenios de alianza y de acción para la seguridad alimentaria