Incautan 890 kilos de cocaína entre los estados Táchira, Falcón y Mérida

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó de la incautación de 890 kilogramos de cocaína en tres procedimientos ocurridos durante los últimos días en los estados Táchira, Falcón y Mérida.

“Este 22 de marzo, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron en La Tendida, en el estado Táchira, 400 panelas de cocaína que eran trasladadas por 2 ciudadanos desde Coloncito, con destino a Valencia”; comentó el fiscal desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

De acuerdo con la investigación, la referida sustancia estaba oculta en las paredes de un vehículo de carga marca Chevrolet, que transportaba queso. Por estos hechos aprehendieron a Luis Carlos Cardona Porto y Wilmer Sánchez Ramírez.

“Tras investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se procedió a realizar un allanamiento al día siguiente de la incautación, en el que resultaron detenidos otros 5 ciudadanos y un adolescente”; añadió el alto funcionario al respecto. Entre los aprehendidos figura el coordinador de la operación, Alcides Peñaranda Barrientos, a quien se le incautó un arma tipo revólver.

Con respecto al estado Falcón, Saab precisó que en el sector Ánimas de Guasare, se incautaron 190 panelas de cocaína, las cuales serían transportadas por peñero a un destino que se esta investigando.

En relación con el estado Mérida, otras 191 panelas de cocaína se incautaron en Mucurubá, las cuales ocultaron en una buseta de pasajeros, comentó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Sobre estos procedimientos, Saab precisó que resultaron detenidas cinco personas y se libraron órdenes de aprehensión contra dos presuntos involucrados más.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

ELN amenazó con secuestrar a locutor en Amazonas

El locutor Magno Barros denunció que un comandante del frente 47 del Ejército de Liberación …