Ibiza: 6 planes para disfrutar al aire libre

Ibiza, aire libre

La isla de Ibiza nos hace pensar en una larga sucesión de fiestas en alguna de las mejores discotecas del mundo. Pero la isla blanca es mucho más que eso, ya que también ofrece una gran variedad de actividades que permite disfrutar de la naturaleza. Hay muchas actividades para realizar al aire libre y que hace que brille todavía más. Estas son seis actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, que se pueden realizar en Ibiza y que nos transmiten desde Canlluc Hotel Rural.

Senderismo

En Ibiza hay disponibles varios senderos para recorrer, así que se convierte en un destino muy atractivo para los que disfrutan con esta actividad. Hay intinerarios que discurren hasta el mar y otros que se adentran por el interior de la isla. En el recorrido se encuentran impresionantes miradores sobre bosques y el mar, antiguas torres defensivas que frenaban el ataque de los piratas y muchas sorpresas más. Se realizan varias actividades oficiales, como Walking Ibiza e innumerables salidas organizadas para conocer la isla.

Escalada de acantilados

Hay una actividad que complementa la afición al senderismo. La escalada en los acantilados de Ibiza es una de las más atractivas que puede haber. Y además, si después de subir se puede saltar al mar desde lo más alto del acantilado, todo es todavía más intenso. Los que opten por esta actividad recibirán indicaciones técnicas para realizar esta actividad sin riesgo y de forma totalmente segura. Esto se realiza bajo supervisión técnica y no se debe realizar de manera individual.

Cursos de buceo

Los cursos de buceo son un gran aliciente para visitar Ibiza. La inmersión en las limpias y cuidadas aguas que rodean la isla es toda una experiencia para los aficionados. El fondo marino de Ibiza esconde rincones muy atractivos, con grutas submarinas y el pecio del Don Pedro, un buque que lleva 15 años hundido en aguas de la isla y que es una de las principales atracciones que se pueden encontrar bajo el agua.

Navegación en kayak

El kayak es una pequeña embarcación para disfrutar de una actividad muy interesante en la costa ibicenca. Con él se puede acceder a rincones donde no se puede llegar de otro modo. Hay empresas que organizan salidas en grupo para realizar inmersiones en esos lugares, pero también al atardecer, para ver la especial luz que ofrece el sol e incluso por la noche, cuando la luna llena permite ver el mar y disfrutar de pequeñas rutas nocturnas.

Snorkel

Esta modalidad de inmersión permite descubrir el fondo submarino más cercano a la costa, en aguas poco profundas. Equipados con las gafas y el tubo se puede conocer las llanuras de posidonia de Ibiza, pero también la abundante fauna que vive en las aguas menos profundas. Se puede realizar de manera independiente y también participando en las actividades que se realizan en grupo, con monitores especializados.

Rutas BTT

Ibiza también ofrece muchas posibilidades para disfrutar de rutas BTT. No solo pueden realizarse salidas particulares, sino que también hay empresas de deporte de aventuras que ofrecen la posibilidad de hacer salidas en grupo y disfrutar de sendas en el interior y a orillas del Mediterráneo. Una opción más para que la visita a la mayor de las isla pìtiusas sea una opción más que interesante para una escapada o unas relajantes vacaciones.

Notiespartano

Compruebe también

México: Turismo internacional se desploma un 58%

Una pareja de turistas se toma una fotografía en la playa de Cancún (Quintana Roo), …