Vacunación contra el Covid-19 marcha de manera expedita según Maduro

Carlos Alvarado, ministro de Salud, dijo este lunes 5 de abril que el programa de vacunación contra el Covid-19 marcha “de manera expedita” pese a que menos del 5% de la población ha sido inmunizada. Por lo tanto, esto generó críticas de los gremios de trabajadores sanitarios, la ciudadanía y la oposición.

Dichas declaraciones se dieron en una entrevista con la televisión pública VTV, que cubría la llegada al país de 16 toneladas de material médico proveniente de China; Alvarado exclamó, “estamos desarrollando la vacunación de manera expedita”

Por otro lado, según el funcionario, a Venezuela ya llegaron más de 800.000 dosis, con las que se vacunaron 200.000 trabajadores sanitarios de “la primera línea” de combate contra el Covid-19.  Pese a que el gremio de la sanidad discrepe de estos datos.

Asimismo, dijo que está en marcha un plan para vacunar a los mayores de 60 años que padecen más de una patología, aunque no ofreció más detalles.

Denuncias

Las anteriores afirmaciones de Alvarado, contrastan con las denuncias de sindicatos sanitarios de Venezuela; puesto que insisten en que el país no cuenta con un plan eficiente de vacunación contra el Covid-19.

El domingo, la ONG Médicos Unidos Venezuela exigió “un plan de vacunación masiva urgente” que cumpla con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica mundial.

“Vemos con profundo dolor cómo muere el personal de salud y el pueblo, sabiendo que existen mecanismos para contener una tragedia que enluta a diario decenas de hogares venezolanos”, dijo la ONG en un comunicado.

Mientras, este lunes la oposición volvió a pedir que se permita el ingreso de vacunas a través del Mecanismo Covax.

Hasta el domingo, unos 164.516 venezolanos se habían contagiado del virus, de acuerdo con las cifras oficiales. De estos, al menos 1.646 murieron por la enfermedad.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

La realidad política es este CNE y con el lograr los cambios que requiere el país

La realidad política es el nuevo directorio del CNE es lo que tenemos para partir hacia el rescate de Venezuela