“Hola María” ahora ofrece vacunas contra el Covid-19

Hola María, estafa, vacunas contra el Covid-19,

¡Hola María!, es el mensaje que muchos venezolanos han recibido en sus celulares por personas que ofrecen dólares a precio de gallina flaca. Se trata de estafadores que usaron uno de los nombres más comunes en Hispanoamérica para atrapar a incautos.

El estafador le dirá que vende dólares en cuentas en el exterior, y procederá a pedirle los datos, la víctima hará una transferencia en bolívares y recibirá un falso “capture” de la transacción en dólares.

Hay quienes clonan o hackean cuentas de Facebook e Instagram para estafar a las personas ofreciendo venta de divisas.

El método es casi siempre el mismo: usurpar la identidad de algún conocido de la persona, proceder al engaño y posteriormente al robo.

También puedes leer: Conozca el modus operandi de los estafadores vía WhatsApp

Muchos cayeron en las redes de esos «Cyberdelincuentes» pero ahora ¡Hola María!, diversificó su estrategia delincuencial y ya no tima tanto ofreciendo dólares sino vacunas contra El Covid-19.

“Hola es María y quería decirte que tengo cupos para vacunarse. Tengo pocos disponibles. Si tienes interés me avisas y te doy las instrucciones de pago y dirección“.

De esa manera están procediendo estos “Cyberdelinceuntes” y son innumerables los casos que ya han sido reportados al Cicpc.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Secuestraron y torturaron a tripulante de velero panameño cerca de Rio Caribe

Secuestraron y torturaron al tripulante de un velero panameño por presuntos piratas frente a las costas de Rio Caribe