Mallorca, un paraíso para los deportes náuticos

Mallorca es una isla. Y además, una isla mediterránea. Esto, que podría parecer ser algo poco importante, convierte este lugar en uno de los más adecuados para poder disfrutar del mar, de los deportes acuáticos y de unas vacaciones atractivas y sugerentes. En Mallorca se pueden encontrar todas las cosas que hacen de la isla un paraíso para quien disfruta del mar y de las actividades que se pueden realizar en él. Te vamos a contar alguna de esas cosas que te permitirán sentirte en el mar como en casa.

También puedes leer: Mallorca y sus recetas típicas dan la bienvenida a la Semana Santa

Puertos deportivos

En Mallorca hay 40 puertos deportivos repartidos por toda la costa de la isla. Está el lujo de los puertos como el lujoso Puerto Portals, con imponentes yates amarrados y las tiendas de primeras marcas de lujo, el de AndratxPollença o Alcúdia, entre otros. Todos ofrecen servicios de primera y con sus características propias en cuanto a número de amarres, grúa, vigilancia, capitanía, combustible, etc. Además, están orientados a la sostenibilidad y al respeto al medio ambiente.

Grupo Navegando Velero 2, Mallorca

Competiciones de vela

En Mallorca se celebran una gran cantidad de competiciones de vela. La Bahía de Palma se convierte en escenario de alguna de ellas como el Trofeo S.A.R Princesa Sofía, la Copa del Rey de Vela, la regata Breitling, la Superyacht o Palma Vela, entre otras. Pero si además de disfrutar la vista de estas competiciones se quiere practicar la navegación a vela, hay muchas escuelas de vela, además de servicios de alquiler de embarcaciones para practicar todo lo aprendido.

Buceo y esnórquel

El buceo ofrece muchas posibilidades en Mallorca. Hay un mundo diferente oculto bajo las olas y se puede descubrir gracias a los muchos servicios relacionados con esta práctica. Alguno de los lugares donde poder practicar el submarinismo son Cala Millor, con aguas cristalinas y tranquilas y uno de los ecosistemas más ricos en fauna mediterránea,. Se pueden ver especies como morenas y barracudas, además de una enorme variedad de paisajes submarinos con cuevas, grietas y túneles con todos los niveles de dificultad. Las aguas de la isla de Sa Dragonera ofrecen otro de los enclaves más atractivos para la práctica de buceo. Sus enormes acantilados con paredes verticales a 50 metros permiten el avistamiento de grandes pelágicos o cuevas con burbujas interiores.

Para practicar el submarinismo hay que contar con una acreditación de la PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo), de la que la mayoría de los clubs de submarinismo de Mallorca forman parte. Para practicar el esnórquel no hace falta esta acreditación y en las aguas poco profundas se puede practicar sin más problemas que disponer del equipo necesario para ello.

Yates De Lujo Club Nautico 6

Charter náutico

En Mallorca hay alrededor de 500 embarcaciones que se dedican al turismo naútico en formato charter. Es decir, se puede alquilar una de estas embarcaciones para navegar por el Mediterráneo y disfrutar de unos días en alta mar.

Refit and Repair

El mantenimiento de las embarcaciones es fundamental y en Mallorca hay muchas empresas que se dedican a esto. Así que muchos propietarios de veleros y otro tipo de barcos los dejan en la isla para realizar reparaciones y puesta a punto. La estupenda conexión aérea con países europeos hace que sea una magnífica opción para ello.

Todos estos motivos son válidos para pienses en visitar Mallorca si quieres disfrutar del mar y las actividades naúticas, pero hay muchas más. La isla balear es un destino que brilla con luz propia como destino preferente para las vacaciones.

Notiespartano

Compruebe también

Lista completa de países abiertos al turismo con y sin restricciones

Las nuevas olas de Covid-19 y la aparición de variantes, en especial la denominada Ómicron, …