Planea tu viaje a Camboya

Tips rápidos para tu viaje

  • Clima y temporada para viajar. El clima de Camboya es tropical todo el año, es decir caliente y húmedo.  La temporada de lluvias, también temporada baja, es de Mayo a Septiembre. Los meses más calientes son Abril y Mayo llegando hasta 40 grados. La temporada alta de turismo es de Noviembre y Febrero, esos son también los meses con mejor temperatura así que considerando todo esto los mejores meses son justo al terminar temporada de lluvias y antes de comenzar de lleno la temporada alta: Octubre y Noviembre
  • “Hola” y “Gracias” en el idioma local. El idioma oficial es Jemer, hola se pronuncia ”súos-dei”” con las manos juntas a la altura del corazón y una inclinación de cabeza. Gracias se pronunca “akún”.
  • Moneda Oficial. El dólar americano (USD). Incluso los cajeros automáticos te darán dólares.
  • Visa. Depende de tu país de origen. Por lo general puedes aplicar a una autorización electrónica por internet (www.evisa.gov.kh). Si eres Mexicano da clic aquí para ver las reglamentación de la visa y otra información relevante de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
  • Seguridad. En general el país es seguro sin embargo es sabido que el robo no violento es común, mantén tus pertenencias cerradas y escondidas. Sobre todo cuándo tengas que separarte de ellas (hoteles, transporte, etc).
  • Costo de Hospedaje. El costo de una cama en hostal comienza en los $3.5o USD por noche. Las habitaciones privadas en hostales están alrededor de $10USD. Una habitación privada cómoda, con aire acondicionado y desayuno estará en $20 USD la noche.

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …