“El gobierno venezolano masacró a toda mi familia” dijo Yanilce

Cinco personas fueron masacradas en el estado Apure durante los operativos de la Fuerza Armada venezolana y las FAES. Yanilce, familiar de dos de las víctimas, declaró que los cuerpos de seguridad del Estado los asesinaron “simplemente porque tenían una cédula colombiana”.

“El gobierno venezolano masacró a la mitad de mi familia, cuando yo le trabajé 18 años al gobierno venezolano, y no fue en una sola institución, le trabajé a cuatro instituciones del gobierno venezolano y el pago que me da es masacrando a mi familia”, dijo la mujer en un video difundido por Javier Tarazona, director de Fundaredes.

Los familiares de la mujer fueron sacados de su hogar por agentes del régimen de Nicolás Maduro y trasladados en una tanqueta militar. Al hallarles cédulas colombianas los tildaron de guerrilleros.

“Les pusieron armamento, les pusieron uniformes, les pusieron botas, cuando mi hermano, uno de mis hermanos de 20 años, llevaba unas cholas, unos chores y una franela, que si miran la foto ahí se le ve el short que está por debajo del pantalón verde asqueroso que le pusieron, quién sabe de dónde lo sacaron”, denunció.

El lamentable hecho obligó a Yanilce, y a otros tres mil venezolanos, a desplazarse a territorio colombiano. Los afectados debieron abandonar sus hogares debido al conflicto que cada día afecta a más personas.   

Es un montaje las armas y uniformes con las que aparecieron sus familiares

Emir Remolina, familiar de cuatro de las personas masacradas en El Ripial, negó que tuvieran vínculos con la guerrilla de las FARC.

En una transmisión por Instagram Live con la dirigente Delsa Solórzano, Remolina relató que se enteró de la muerte de sus familiares estando en un refugio. “Cuando yo veo las fotos automáticamente me doy cuenta que son mi papá y mi mamá, mi hermano y el tío mío. Mi hermano 17 años y mi tío 20 añitos era lo que tenía“, dijo entre lágrimas.

El joven exigió una investigación imparcial y aseguró que son un montaje las armas y uniformes con las que aparecieron sus familiares. “Es algo ilógico, se ve que todo es falso. ¡Todo falso! Un pantalón amarrado ahí, todo eso es falso. No hay nada que los involucre. Todo es falso”.

Notiespartano/FronteraViva/800Noticias

Compruebe también

Encuesta alerta sobre el acoso sexual que padecen las periodistas venezolanas

La Red de Periodistas Venezolanas (RPV) junto a Medianálisis presentó el primer informe que estudia …