Milhojas con Arequipe

Es un postre muy popular en América Latina y hay muchas variaciones diferentes dependiendo del cocinero. Se elabora con ingredientes simples, pero es absolutamente deliciosa.

INGREDIENTES:

1 pizca de sal1 cucharada de mantequilla3 yemas de huevo batidas1 1/2 tazas de leche1/2 taza de azúcar3 cucharaditas de maicena1 cucharadita de extracto de vainilla1 hoja de hojaldre congelado, descongelado1 taza de arequipecrema pastelera suficiente

PASOS:

Prepare 2 bandejas para hornear con papel pergamino y reservar.

Cortar la masa de hojaldre en 3 tiras a lo largo de marcas de plegado. Colocar en una bandeja para hornear y hacer un par de agujeros en el cada masa con un tenedor. Hornee por 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejar que se enfríe sobre una rejilla.

En una olla mediana colocar la leche y llevar a fuego lento. Mientras tanto, en un tazón pequeño mezcle el azúcar, la maicena y la sal.

Añadir poco a poco la mezcla de maicena a la leche y cocinar revolviendo con frecuencia cerca de 6 minutos o hasta que espese. Batir las yemas y cocine por 2 minutos más revolviendo con frecuencia.

Agregue el extracto de vainilla y mantequilla,y retirar del fuego

Dejar enfriar a temperatura ambiente, cubra y refrigere hasta que esté listo para usar.

Usando un tenedor, dividir cada masa en 2 capas. Extender la hoja en 1 capa de crema pastelera. Repite las capas. Terminar con una capa de arequipe.RESUMEN NUTRICIONAL1 Porción (94 g)Calorías288Carbohidratos31 gramosGrasas16 gramosProteínas4 gramos

Compruebe también

Prepare un saludable pastel de verduras

SI buscas una receta saludable y sabrosa, el pastel de verduras es una opción muy …