Guaiqueríes buscará redimirse en su choza este 2021

Por caprichos de la pandemia, Guaiqueríes de Margarita fue el único anfitrión de la primera edición de la Superliga de Baloncesto. Su casa, el Gimnasio Ciudad de la Asunción, fue la burbuja que le dio oxígeno al torneo y eso siempre los perfiló como favoritos.

No obstante, se quedaron cortos en su afán de alzar el título y adquirieron un compromiso mucho más grande para este 2021: Redimirse y saciar la sed de triunfo en la nueva edición del torneo.

Esta edición de la Superliga arrancará el próximo primero de abril.

Los insulares fueron el segundo mejor quinteto de la fase regular, el curso pasado, con récord de 12-2; pero cayeron sorpresivamente en la primera ronda de postemporada ante Gladiadores de Anzoátegui.

Urgidos por borrar ese tropiezo de la memoria de los fanáticos, Guaiqueríes ha sido entonces uno de los equipos más activos durante la temporada muerta.

Una Plantilla de Armas Tomar

Con movimientos inteligentes y firmas que sacudieron el mercado, la tribu logró organizarse temprano con una plantilla bastante temible.

Aseguraron a sus estelares Anthony Pérez, Francisco Centeno, Gendry Correa y Luis Carrillo, y se reforzaron además con José Ascanio, Eliézer Montaño, Jesús “Torta” Martínez y “El Sastre” Heissler Guillent, que viene de dos temporadas en México con los Astros de Jalisco.

Asimismo, insistieron en apostar por el talento joven y pactaron con José David Caraballo (19 años) y Alí Mata (23), uno de los principales prospectos de la filial Margarita BB.

Esa perfecta combinación de juventud y experiencia será clave en las aspiraciones de los insulares, que iniciaron su pretemporada el pasado 10 de marzo.

Un Estratega de Máximo Nivel

Aún cuando el trabajo del español Edu Torres dejó buenas sensaciones en el curso pasado, Guaiqueríes se decantó finalmente por el argentino Nicolás Casalánguida.

El joven estratega, dos veces entrenador del año en Argentina, tiene una extraordinaria proyección en el continente y está convencido de que puede dejar el trofeo del campeón en Margarita, sacando provecho al juego agresivo de la tribu.

Sabe que tiene en su poder a uno de los equipos más ganadores del baloncesto venezolano y quiere escribir su nombre en esa laureada historia.

Una vez más, Guaiqueríes jugará en casa al liderar el grupo B que enfrentará a Gigantes de Guayana, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundo de Carabobo e Indios de Caracas.

Notiespartano/Líder

Compruebe también

West Ham le complica al Chelsea su liderato en la Premier League

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de …