Critican que en Venezuela «no hay cultura financiera para manejar cuentas en divisas»

La disposición del gobierno para abrir cuentas en divisas, en la banca nacional, es todavía un trámite que se podría gestar a mediano plazo ante la falta de una cultura tributaria financiera persistente en el país, dijo a La Prensa del Táchira, Víctor Larios, Contador público y administrador de empresas.

Larios destaca que el accionar del Estado es propicio como una manera de oxigenar la economía que beneficiará el intercambio de bienes y servicios, sin embargo acota que el proceso no es inmediato pues «los venezolanos no tenemos educación tributaria, financiera como en otros países donde la gente está familiarizado con las tasas, aquí son muy pocos».

Sin embargo, el especialista considera que es oportuno este tipo de propuestas ya que en el estado Táchira, la moneda que se requiere para las transacciones son los pesos y con esta iniciativa se dinamizaría de manera positiva la economía.

Argumenta que aún falta información más detallada acerca de cómo se debe manejar las cuentas y las restricciones de cada entidad bancaria. «es necesario una campaña informativa donde se exprese cuál será el funcionamiento.

Compruebe también

Asdrúbal Oliveros: El sector privado es el que está produciendo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el crecimiento en el uso de divisas …