El reto del sector turístico venezolano en plena pandemia

Integrantes del sector turístico en Venezuela presagiaban una paulatina reactivación de las actividades, lo que reduciría la pérdida de ingresos, especialmente en Semana Santa. No obstante, Nicolás Maduro ordenó la suspensión de todas las actividades no esenciales durante los próximos 14 días, para evitar la expansión del Covid-19.

A diferencia del 2020, para el sector del turismo, en Venezuela, la situación ha cambiado paulatinamente. A un cierre completo de 10 meses se agregó, tras una limitada reapertura, la escasa venta de boletos aéreos, explica la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT).

“La oferta ha sido escasa, hay una falsa sensación de que se está vendiendo todo, pero es justamente por eso, porque la oferta es tan escasa que obviamente se vende todo lo que se está ofertando”, explicó Nicola Furnari, presidente AVAVIT.

En ese contexto, María da Silva, con más de 15 años de experiencia en el turismo, destaca que actualmente es complicado planear alguna actividad o viaje, debido a la gran incertidumbre sobre lo que puede venir en el futuro.

“Es muy difícil, puesto que, con estas medidas inesperadas -en las que en un momento estamos flexibilizados y en otro estamos restringidos- creo que es complicado organizar cualquier espacio o actividad para fomentar el turismo”, indicó da Silva.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Asdrúbal Oliveros: El sector privado es el que está produciendo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el crecimiento en el uso de divisas …