Gigantes buscan su revancha en la Superliga 2021

Los Gigantes de Guayana, que acariciaron el título en la primera edición del Superliga de Baloncesto, buscarán completar la tarea pendiente que dejaron en la final del pasado campeonato donde cayeron ante Spartans de Distrito Capital (3-1).

Tras haber firmado su mejor participación en el baloncesto profesional, apoyados por la experiencia de José ‘Grillo’ Vargas y Axier Sucre, el conjunto sur oriental ahora aspira al título.

“El año pasado tuvimos el problema de las lesiones, eso nos debilitó, pero esta campaña tenemos los objetivos claros y vamos a pelear desde el inicio”, dijo el presidente del conjunto, Ángel Mijares.

Versatilidad en la zona exterior

Bajo la dirección del veterano Carlos Gil, el equipo guayanés logró ser un musculo en la zona perimetral al combinar la presencia de Vargas con Luis Duarte quien terminó siendo uno de los mejores jugadores del torneo y máximo anotador del equipo con 15.5 unidades por juego.

Ahora con la adición de Edwin ‘Zancudito’ Mijares como base del equipo, esperan mejorar en la distribución de juego.

Seguirán apostando al juego interno

Con un porcentaje de 48.4% en tiros de campo, que llevaron a los Gigantes a ser el segundo mejor conjunto del campeonato en ese renglón, buscarán seguir operando en zona pintada con la presencia de Sucre y Miguel Bolívar.

El veterano de 42 años terminó siendo una baja para el equipo tras perderse la postemporada por una fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Mejorar el tiro perimetral

Sin duda la gran debilidad de Gigantes fue su bajo porcentaje de tiro de tres puntos. El equipo superó la temporada regular con un porcentaje 27% en sus disparos de larga distancia, pero durante la postemporada esta efectividad cayó.

En la final los franquicia subcampeona de la primera edición de la SLB, apenas encestó 13 triples en 78 intentos para culminar con un 16% de acierto.

Gigantes forma parte del grupo B que verá acción en Margarita y se enfrentará a Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas.

Notiespartano/Líder

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …