Rescate de Plus Ultra: Posible pago encubierto a Maduro según Partido Popular

El Partido Popular cuestionó el rescate de la aerolínea Plus Ultra y afirmó que puede tratarse de un pago encubierto al gobierno de Nicolás Maduro.

Según el diario digital Vozpópuli,  el Partido Popular sugiere que el gobierno de Pedro Sánchez efectúa pagos al Ejecutivo Nacional mediante opacas concesiones de ayudas públicas. Tal es el caso de Plus Ultra, quien recibió un aporte de 53 millones de euros para reactivar sus operaciones entre Venezuela y España.

Ante esto, parlamentarios del PP preguntan por medio de un escrito: en qué concepto se están realizando estos pagos a Venezuela. Asimismo, solicitan información sobre la relación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen chavista.

Anteriormente, el expresidente afirmó en varias declaraciones tener información importante sobre Venezuela. Ante esto, parlamentarios se preguntaron qué entiende el gobierno de Sánchez ante tales afirmaciones y si sabe quién ha pagado los viajes de Rodríguez a Venezuela en los últimos años.

“¿Tiene conocimiento el gobierno de quién pagó los numerosos viajes de José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela en los últimos años y cuál ha sido la finalidad de los mismos? ¿Ha utilizado el expresidente en alguna ocasión los servicios de Plus Ultra? ¿Ha recibido pagos del gobierno ilegítimo de Venezuela?”, fueron otras de las preguntas.

Notiespartano/ElNacional

 

 

Compruebe también

Noruega trabajará para que chavismo y oposición continúen las negociaciones

Noruega recalcó que la salida de la crisis que enfrenta Venezuela se consigue con las negociaciones y abogó porque estas sigan dándose