“El país quiere respuestas y un camino claro hacia la Democracia” aseveró Francisco García

Porlamar, marzo 17.- Así lo aseveró Francisco García, miembro de la Directiva Nacional de Copei, en visita al estado Nueva Esparta con el fin de evaluar la estructura de la militancia de cara a los próximos comicios electorales. Agregó que está promoviendo el fortalecimiento de la estructura política en toda la entidad.  

En principio, remarcó que se encuentran a la expectativa frente al hecho de haber o no condiciones electorales contando con un Consejo Nacional Electoral confiable que devuelva las tarjetas de los partidos. La mismas, agregó, están manos de personas que no representan ni las mayorías ni mucho menos los partidos.  

Somos un partido que fue electo por la mayoría del pueblo, sin embargo, quienes hoy tienen el control de la tarjeta sabemos que tiene conexión con el Gobierno Nacional. Las elecciones que se avecinan, aún sin fecha, son importantes pero lo más resaltante de todo es lograr un gran acuerdo nacional donde la oposición liderada por Juan Guaidó revise, si participamos o no”. 

En plano regional, de cara a unas elecciones a la gobernación, García dijo que existe el gobernador Alfredo Díaz, apoyado por partidos que están con el gobierno que participaron en las pasadas elecciones del 6 de diciembre y Morel Rodríguez Ávila que goza del apoyo popular”.  

“Nosotros queremos participar, todos los particos queremos participar. El país espera respuestas y un camino claro para enrumbarnos nuevamente, hacia una Democracia verdadera”, expresó.  
Notiespartano

Compruebe también

Gobierno regional trabajará por la seguridad tras la entrega de Iapolebne

Gobierno regional asume las competencias administrativas de la policía un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones