
Los alcaldes de la Alternativa Democrática, entre los que se encuentra el Alcalde del Municipio Maneiro Morel David Rodríguez, presentan propuestas al gobierno central con el objetivo de dar respuestas y soluciones concretas que frenen el avance del Covid-19.
En dicha propuesta Rodríguez exhortó al Ejecutivo Nacional a evitar politizar el tema de la pandemia del Covid-19. «El llamado al gobierno nacional es a que despoliticen en el tema de la pandemia. Mi llamado al pueblo de Venezuela es a que los ciudadanos salgan a la calle con sus tapabocas, no hacer reuniones y no aglomerarse».
En tal sentido, también los alcaldes Gustavo Duque, Darwin González, Elías Sayegh y Manuel Ferreira, de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Urbaneja junto al dirigente de Miranda, David Uzcátegui anunciaron sus propuestas que engranen esfuerzos en la prevención del Covid-19 en el país.
Gustavo Duque, Alcalde de Chacao, puso a la orden todos los servicios de salud municipales para ayudar en la situación del Covid-19. «Es momento de dejar la política a un lado y de enfrentar juntos está situación tan grave. Necesitamos información certeza de los casos y dónde están».
Entretanto, el dirigente político, David Uzcátegui puntualizó: «Necesitamos un plan de vacunación serio, pues priorizar a otros sectores es dar una bofetada al venezolano».
Señaló que se debe dar prioridad a los médicos, población vulnerable y adultos mayores. De igual forma destaca que, en el estado Miranda poseen infraestructura adecuada para llevar a cabo una propuesta de jornadas de salud para detectar el virus a través del PCR y jornadas de vacunación planificadas, para lo que solicitan acceso a las pruebas y vacunas.
Por su parte, Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui coincide que: «Es necesario un acuerdo político para lograr traer a Venezuela las vacunas necesarias que cuestan 600 millones de dólares».
«Si nos permiten trabajar de manera mancomunada, ponemos a la orden toda nuestra infraestructura y el personal, es momento de unirnos para generar soluciones por salud pública», acotó.
Finalmente, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, considera que es necesario «Descentralizar vacunas y las pruebas PCR para la detección temprana de la enfermedad.
La propuesta de los Alcaldes será dirigida al Ministerio de Salud con 6 puntos fundamentales:
1. Plan de detección temprana del Covid-19.
2. Plan nacional de vacunación.
3. Plan de fortalecimiento de la unidades de atención intensiva de nuestro país.
4. Descentralizar la adquisición de pruebas PCR y vacunas, involucrando al sector privado y ONG.
5. Un registro único de contagiados y vacunados.
6. Ponemos a la orden nuestras estructuras de salud municipal.
«Nos estamos poniendo a la orden para trabajar mancomunadamente por la vida de los venezolanos. Esta es una propuesta inclusiva e incluyente. No hay mayor diferencia en nosotros sino unirnos para la vida de los venezolanos», concluyó Elías Sayegh.
Notiespartano