Solo el CES de AD NE tomará la decisión de quien será su candidato a la gobernación

Carlos Prosperi, Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, AD, expuso que solo la directiva de Comité Ejecutivo Seccional de dicha organización política en Nueva Esparta designará quienes serán los candidatos a la gobernación y a las alcaldías en el proceso electoral que se avecina, siempre y cuando existan condiciones claras en esta ruta electoral.

El señalamiento lo hizo en una rueda de prensa que fuera convocada en Porlamar en el marco de una gira nacional con la finalidad de ratificar el reconocimiento de Henry Ramos Allup como la autoridad de la Dirección Nacional, y en cada región a los legales miembros de los Comités Ejecutivo Seccionales, CES, se retome el rumbo.

El Secretario de Organización Nacional de AD, es el encargado de la referida gira de la que ya solo queda por visitar el estado Bolívar. En Nueva Esparta se inició el martes y culmina este jueves, luego de una agenda de reuniones estratégicas que concluye en que las autoridades reconocidas del CES, son Tobías Bolívar y Francisco Narváez.

Agregó Prosperi que la participación de AD en los procesos electorales por venir, pasa por la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y si existen las condiciones mínimas para ir a un proceso electoral, como así lo señalan los voceros que están sentados en Miraflores, como los que ayudaron a los que allí están sentados.

En relación a la situación nacional, Prosperi dijo que están haciendo todo lo necesario para lograr la designación de un Consejo Nacional Electoral que representa la libertad de escogencia de autoridades, “hasta el momento no hay un proceso convocado porque no hay un nuevo CNE. Hay rumores que pueda ser convocado unas elecciones de gobernadores con diputados regionales. Como también se dice que puede haber unas elecciones de gobernadores y alcaldes y posteriormente diputados y concejales, pero eso no pasa del simple rumor y cambiarán esa posición cuando se tenga un nuevo órgano electoral”.

Insistió en que además es necesario para ir a un proceso electoral que se les devuelvan a los legítimos partidos sus tarjetas, así como garantizar la presencia de observación internacional.

Al ser consultado sobre la unidad señaló que de cumplirse las demandas irán en unidad conjuntamente con las toldas políticas de las fuerzas democráticas

“Estamos claro que hay procesos electorales vencidos, pero también que no hay garantías mínimas para un proceso transparente”, dijo.

Sin embargo, reconociendo que ya hay aspirantes en las regiones para una eventual elección, dijo que la decisión de quienes serán los candidatos estará en manos del CES. Solo ellos son los autorizados para decidir.

En tal sentido, confirmando que sostuvo una reunión con el actual Gobernador Alfredo Díaz, quien aspira a la relección, dijo que le tocará reunirse con la directiva del CES si quiere ser en efecto parte de un proceso electoral.

“Lo que sí está claro es que dejamos la decisión en manos del CES, por eso todo comienza por reconocer a las autoridades regionales que en el caso de Nueva Esparta son Tobías Bolívar Y Francisco Narváez, ellos toman decisiones y de allí se pasan a la dirección nacional”.

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar invita a live concert con Okere Jazz

Cevamar invita a todas las personas a disfrutar de un Live Concert vía streaming con la agrupación Okere Jazz.