El «gadget» de Samsung para que no pierdas nada

Samsung permite un nuevo nivel de conectividad gracias al Galaxy SmartTag, un gadget desarrollado para localizar, de manera rápida, cualquier objeto que porte el dispositivo; de esta manera, el usuario puede hacer seguimiento a sus pertenencias como una mochila, una billetera, una bicicleta o incluso el collar que usa su mascota.

Esta funcionalidad wearable o tecnología vestible, utiliza una nueva versión inalámbrica de bluetooth de baja energía, para sincronizarse con el celular; en otras palabras, convierte al smartphone en un rastreador incluso cuando el objeto perdido esté desconectado.

“Damos un paso más para facilitar la vida de los usuarios Samsung con el SmartTag, que es muy sencillo de sincronizar con el teléfono, mediante la aplicación SmartThings. Esta innovación también funciona para rastrear otros dispositivos Galaxy”, dice Jorge Vargas Gerente de División Mobile en Samsung Bolivia.

Cómo encontrar elementos sin conexión

Cuando el SmartTag está fuera de línea, desconectado del Galaxy S21, envía una señal de Bluetooth de Baja Energía (BLE) para ser detectado por otros smartphones Galaxy cercanos. Una vez identificado, el dispositivo envía la información de la ubicación cercana a la app SmartThings Find para que el usuario pueda acceder.

Todos los datos de esta aplicación están encriptados y protegidos de forma segura, lo que significa que la ubicación e información personal del usuario están protegidas independientemente de cuándo perdió su dispositivo o qué equipo se utilizó para la búsqueda.

Compruebe también

WhatsApp añade stickers oficiales por el Día Mundial de la Salud

WhatsApp ha anunciado una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lanzó …