Deliciosa y sencilla torta de plátano

Esta receta de torta de plátano es la mejor combinación entre dulce y saldo para acompañar un almuerzo o una cena para este fin de semana, y lo mejor es que es muy sencilla y rápida de hacer.

La mejor torta de plátano

Ingredientes

Para hacer esta torta de plátano dulce necesitas 4 plátanos maduros, queso guayanés, 1 lata de leche condensada, 2 huevos y azúcar; todo dependiendo del tamaño, si es más grande deberás aumentar las cantidades.

torta de plátano

Como hacerla

Debes cortar los plátanos y freírlos en tajadas.  Luego, en un molde para hornear vas a colocar primero una capa con los plátanos fritos, luego una de queso guayanés y sobre ella una de leche condensada, vas a repetir esto hasta llegar a un poco más abajo del borde del envase.

Después de que tengas preparado el molde con las capas vas a separar la clara y las yemas de los huevos. Vas a batir las claras del huevo a punto de nieve, bien sea con batidora o a mano, le vas a agregar azúcar y las yemas del huevo. Luego esa mezcla la vas a colocar sobre las capas del primer molde, es decir, donde hiciste las capas de plátano y queso.

Vas a hornear a 350 grados hasta que este dorada, y ya ¡listo! Tienes el perfecto acompañante para tu comida.

Compruebe también

Pastel de papa con atún

Gracias al chef venezolano Merlin Gessen te mostramos esta rica receta para compartir con tus seres queridos …