AD recuperó la calle y seguirá defendiendo al pueblo, lo aseguró Carlos Prosperi

El partido Acción Democrática concentró la dirigencia regional en una asamblea calificada de extraordinaria por su significado y asistencia sin precedentes en los últimos tiempos en el escenario político insular.

Tobías Bolívar, líder de AD en Nueva Esparta y Francisco Narváez, secretario de Organización, llevaron la palabra, precediendo a Carlos Prosperi, secretario nacional de Organización quien viene realizando lo que denomina la Cruzada por el rescate de la democracia.

Presente, entre los invitados especiales, Morel Rodríguez Rojas, quien dijo a los periodistas que el acto constituía un espaldarazo grande y fuerte a la democracia.

La asistencia, sin dudas ni equivocaciones, con vivas y consignas, dejaron en claro su militancia en la verdadera AD, la histórica y única, que lidera Henry Ramos Allup, “el líder político más importante de la Venezuela de estos tiempos”, tal cual le calificase Tobías Bolívar en su aplaudida intervención.

En el acto fue leída la carta que Morel Rodríguez Ávila, candidato a la Gobernación de Nueva Esparta, que había sido invitado, le enviase a los organizadores, excusándose de asistir al evento por estar aquejado de salud. Las reflexiones que el líder de la democracia insular manifiesta en su misiva fueron largamente aplaudidas

Juan Lunar, dirigente juvenil regional, saludó a la multitud y a los dirigentes nacionales. Intervino Ilved Silva, secretario juvenil nacional, expresando que AD llegará de nuevo al poder por decisión popular; Pedro Marín, “diputado y jefe de la fracción de AD en la legítima Asamblea Nacional”, reiteró que su partido sigue estando en el corazón del pueblo, dispuesto a construir la nueva Venezuela, destruida como está la actual gobernada por una revolución que tanto daño le viene haciendo al pueblo.

Tobías Bolívar afirmó que AD es un partido serio, de gente responsable, que rechaza la mentira y ha demostrado a lo largo de su historia que su interés es el interés nacional, y de ello hay pruebas suficientes. Dijo que AD está lista para participar en las elecciones para alcaldes y gobernadores, siempre y cuando se aprueben las condiciones que la unidad democrática ha demandado, entre otras, la designación del nuevo CSE, la presencia de observación internacional y la garantía de llevar a cabo un proceso transparente, claro y limpio.

Bolívar Criticó a los que, creyendo que podían quedarse con el partido, negociaron con el gobierno. Esa minoría, dijo, cada vez se está quedando más sola y ya va directa al olvido.

Carlos Prosperi, secretario de Organización nacional, luego de saludar a Morel Rodríguez Ávila, a quien calificó “de verdadero luchador por Nueva Esparta y por Venezuela”, agradeciendo la carta enviada a la directiva partidista, afirmó que AD recuperó la calle y, decidida, seguirá defendiendo al pueblo

Tenemos otra vez la confianza del pueblo y estamos dando la lucha por recuperar la democracia, que significa libertad, paz, progreso y desarrollo, indicó. Algunos dicen que los adecos estamos locos por salir en esta situación de crisis económica y social, además de la pandemia, a recorrer toda Venezuela buscando favorecer al pueblo. No estamos locos, pero sí decididos a defender al pueblo y a la democracia, advirtió.

En AD no hay división alguna, aseguró. El partido se ha dividido, sí, en tres oportunidades por diferencias, por el control interno, por asuntos de ideología. Lo que resulta del todo inaudito, explicó, es que ahora un grupito de rufianes haya querido secuestrar al partido y, aliados con el gobierno, nos hayan quitado la tarjeta y las casas del partido. Pues que se queden con la tarjeta y con las casas, señaló, pero jamás tendrán el corazón del pueblo adeco, la inmensa mayoría que se quedó con la verdadera AD, la histórica, la que dirige nuestro líder Henry Ramos Allup. Ese grupete, indicó, no puede ni siquiera tocar a la puerta de la gente, porque se la cierran en la cara. En cambio, AD, la que está aquí representada con esta mayoría, anda sin miedo por la calle del medio, con la frente en alto y cada vez más respaldada por el pueblo.

Notiespartano

Compruebe también

Instalan Estado Mayor de Agua en NE para mejorar suministro

Instalan Estado Mayor de Agua instancia que trabajará de forma mancomunada para planificar y ejecutar acciones