Cundinamarca: 3 destinos poco visitados cercanos a Bogotá

Retomar el contacto con la naturaleza, tomar el sol ó caminar por ‘pueblitos’ puede ser un plan para un fin de semana y esto te ofrece Cundinamarca.

La variedad de climas de Cundinamarca, lo hacen el departamento con más contrastes turísticos para visitar, estos son los 3 destinos por los que puedes empezar a ‘retomar’ los viajes, desde la “nueva normalidad”, con distanciamiento y medidas de bioseguridad.

La Mesa, Cundinamarca

El clima cálido de La Mesa, es ideal para caminar por sus calles y disfrutar de una buena dosis de sol. Cerca del pueblo puedes acercarte al Parque Macadamia, el espacio ideal para hacer deportes de aventura, como canopy, rappel y atracciones como el Puente Tibetano y el puente ‘colgante’ Indiana Jones.

Una de las rutas más hermosas de La Mesa, es la que direge al Salto de las Monjas, es una caída de agua con 30 metros de altura, allí podrás refrescarte y disfrutar de toda la ruta ecoturística que debes hacer para llegar hasta ella.

San Antonio de Tequendama 

A 56 kilómetros de Bogotá, está ubicado San Antonio de Tequendama, tiene montañas que representan un verdadero legado patrimonial e histórico, y apenas pases por el Salto de Tequendama te quedarás extasiado ante la caída de agua de 157 metros sobre un abismo rocoso.

También podrás visitar el Parque de las Orquídeas que ‘resguarda’ a 6.000 ejemplares de esta hermosa flor y si place el ecoturismo, podrás conocer el Parque Natural Chicaque, con senderos espectaculares para recorrer y desde alguno de ellos podrás ver la cascada desde otros ángulos. 

La Calera, Cundinamarca

A 18 kilómetros de Bogotá, está La Calera, es el destino favorito para los ciclistas que se atreven a subir hasta el Alto de Patios y aprovechar de toda la gastronomía que incluye esta ruta, sin embargo cerca de este punto puedes disfrutar de grandes atractivos turísticos.

Uno de ellos son las Termales de Choachí, que se destacan por un ecosistema de ensueño que te permite disfrutar de aguas con una temperatura ideal de 20° centígrados y además aprovechar todas sus propiedades medicinales.

También puedes visitar el Parque Nacional Natural Chingaza, donde podrás maravillarte de los frailejones, y la flora total de más de 76.600 héctareas que comprende el parque y ambos planes quedan en la misma vía.

Notiespartano

Compruebe también

Friluftsliv: la pasión de los noruegos por la vida al aire libre

El friluftsliv es un término proveniente de los países nórdicos y escandinavos que invita a …