Capturan a dos homicidas y violadores en el Táchira

El despiadado robo cometido el 29 de marzo del 2020 en una finca de Coloncito, donde en horas de la noche ingresaron hombres armados que asesinaron a un vigilante y violaron a una mujer, fue aclarado por funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc de La Fría, que tras casi un año de arduo trabajo detectivesco lograron desmantelar la banda, con la captura de dos de sus integrantes y dar con el paradero de otros dos, entre ellos el jefe del grupo, quienes permanecen detenidos en un retén policial de la zona norte del estado Táchira, por otro tipo de delito.

Según reseñó La Nación, el director del Cicpc Táchira, comisario general Wílmer Enrique Uribe Guerrero, dijo que los funcionarios que desarrollaron las investigaciones no se desanimaron con el paso del tiempo, sino que fueron trabajando con base en labores de inteligencia policial e investigaciones de campo que les permitieron lograr la identificación de los presuntos responsables, que formaban parte de una banda conocida como “Los Santana”, que mantenía azotados los predios agrícolas de la zona norte del estado Táchira

Robo, violación y homicidio

El jefe policial dijo que los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la noche del domingo 29 de marzo del 2020, cuando varios hombres armados irrumpieron en la finca Prado Alto, ubicada en la carretera Norte–Sur, zona de Coloncito, municipio Panamericano, con la finalidad de cometer un robo.

Los delincuentes lograron someter a varias personas y mientras se dedicaban a buscar objetos de valor, uno de ellos decidió abusar de una mujer de 45 años que se encontraba entre las víctimas. La situación generó la reacción de uno de los vigilantes de la finca, identificado como Carlos Julio Cordero Rueda, de 57 años, que en un esfuerzo por evitar la violación, con una escopeta, intentó enfrentar a los asaltantes, pero rápidamente fue neutralizado a causa de un golpe de hacha en la cabeza que le causó la muerte, agregó La Nación.

Otro trabajador de la finca, de apellido Chourio, de 50 años, resultó herido de bala.

Los asaltantes huyeron con varios objetos de valor, entre los cuales se encuentran electrodomésticos, alimentos, una res, y la escopeta que portaba el vigilante asesinado.

Identificados y apresados

El trabajo de la policía se prolongó por casi un año, realizando múltiples diligencias para tratar de establecer la identidad de los ladrones, que por su modus operandi, violento, se presume que fueron los mismos que cometieron robos en otras fincas del sector.

Poco a poco, los investigadores fueron atando cabos, hasta establecer que los autores del asalto a la finca Prado Alto eran integrantes de una banda conocida como “Los Santana”, comandada por dos hermanos con ese apellido y que operaba desde una zona cercana a Coloncito, municipio Panamericano.

“Se trata de dos jóvenes, identificados como los hermanos Contreras Santana, de 22 y 19 años de edad, cuya búsqueda se inicia y son localizados en un retén policial, donde permanecen detenidos. Ambos fueron apresados en procedimiento practicado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y fueron imputados por los delitos de terrorismo y tráfico de material estratégico”, relató Uribe Guerrero.

Otros dos sospechosos también fueron identificados, como J. G. Argüello Rincón, venezolano de 32 años, con registro por robo y hurto de vehículos, y J. N. Reyes Contreras, de nacionalidad colombiana y 36 años. Ambos fueron ubicados en la vía Panamericana, en Coloncito, por una comisión detectivesca que los buscaba en condición de investigados por los hechos ocurridos en la finca Prado Alto.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

ELN amenazó con secuestrar a locutor en Amazonas

El locutor Magno Barros denunció que un comandante del frente 47 del Ejército de Liberación …