Consecomercio pide modificar el esquema 7+7

Caracas.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, recomendó al Gobierno Nacional modificar el esquema de 7 días de trabajo y 7 días de confinamiento, porque considera que esta modalidad ya no es una vía tangible para prevenir la propagación del Covid-19.

A juicio de Capozzolo, «ya están dadas las condiciones para avanzar hacia una evolución de ese sistema o, a que sea eliminado y le dé paso a un sistema más flexible”. Junto a esto, señaló que esta es una de las propuestas presentadas por Consecomercio a la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional. 

El representante del gremio recalcó que un posible cambio de esquema debe combinarse con estrictas medidas de bioseguridad para proteger a las personas del contagio, aunque se necesita de la plena conciencia de los ciudadanos para que la situación mejore y se pueda producir un cambio.

Durante varias declaraciones realizadas en 2020, Capozzolo advirtió que el país necesitaría más de una semana para recuperar su actividad económica, luego de que la pandemia del Covid-19 agravara la situación económica.

Notiespartano

Compruebe también

Inflación de marzo cerró en 16,1 % informó el BCV

Inflación de marzo fue del de 16,1% según informó el Banco Central de Venezuela el sector de mayor fue el sanitario, con 21,7 %