Ampliación del cupo de viajeros dinamizará economía y turismo neoespartano

Dante Rivas anunció este jueves que el Gobierno nacional aprobó mediante la Gaceta Oficial N° 42.074 la ampliación del cupo de equipaje acompañado, solicitada días atrás ante el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, para hacer efectivos los beneficios que implica para el comercio, el turismo y la población neoespartana el régimen de equipaje para pasajeros contemplado en los artículos 17 y 18 de la Ley del Puerto Libre.

“Sumamos otro triunfo para Nueva Esparta. Logramos que nuestro presidente Nicolás Maduro aprobara la ampliación de las compras libres de impuestos hasta por 3.000 veces el cambio oficial. Esto reactivará y dinamizará el turismo y comercio generando empleos y mejorando el ingreso de nuestro pueblo”, escribió en sus redes sociales.

El decreto N° 4.443 de la Presidencia de la República, cita lo siguiente: “Decreto mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, así como cualquier impuesto, tasa o gravámenes aduaneros, a las mercancías que ingresen al territorio aduanero nacional que formen parte del equipaje de los pasajeros, procedentes de la Zona Libre para la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, estado Falcón o del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, siempre y cuando en su conjunto no excedan de un valor en moneda nacional equivalente a tres mil (3.000) veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela”.

Rivas precisó que ahora viene una etapa en la cual instalarán mesas de trabajo para  impulsar la reactivación económica junto con el pueblo, los emprendedores y empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y los diferentes gremios del estado, y con esto lograr ser más competitivos, producir e importar lo necesario para garantizar suficiente y variada mercancía para quienes visiten el estado con intención de comprar.

“De esta forma vamos a fortalecer de forma efectiva la economía y el turismo, generando puestos de empleo productivos, mejorando los ingresos del pueblo trabajador, de los comerciantes y ese crecimiento económico seguirá impulsando también la gestión que realizamos como una herramienta de desarrollo y garantía para la protección social de la población insular”, afirmó. 

El diputado agradeció el apoyo del Presidente de la República, de la ministra de Economía y Finanzas y vicepresidenta Delcy Rodríguez y del superintendente del Seniat, José David Cabello, “quien impulsó y gestionó esta mejora que tanto estábamos esperando en Nueva Esparta”.

Notiespartano

Compruebe también

Le designarán a la UDO un «protector» ante la renuncia de la rectora Bravo

Le designarán a la UDO anunció el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, un protector por abandono de la rectora Milena Bravo