EEUU distribuirá dosis de vacuna de J&J la próxima semana, pendiente de autorización

24 feb (Reuters) – Estados Unidos distribuirá de tres a cuatro millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson la próxima semana, en espera de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo el miércoles el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Un ejecutivo de Johnson & Johnson había dicho el martes que la compañía esperaba enviar casi 4 millones de dosis de la vacuna una vez que obtuviera la autorización.

La vacuna adicional ayudará a la administración del presidente Joe Biden en su objetivo de aumentar la vacunación en todo el país mientras busca controlar la pandemia que ha costado más de 500.000 vidas en Estados Unidos y ha golpeado la economía.

Zients describió la producción de la vacuna de J&J como retrasada cuando el nuevo mandatario reemplazó al ex presidente Donald Trump.

«Fue decepcionante cuando llegamos. Creo que el progreso es real y esperamos continuar trabajando con la compañía para acelerar (…) su entrega y sus capacidades», dijo Zients en una rueda de prensa.

La FDA dijo el miércoles que la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson parecía segura y efectiva en los ensayos, allanando el camino para su aprobación para uso de emergencia tan pronto como esta semana.

La compañía tiene un contrato para entregar 100 millones de dosis a Estados Unidos a fines de junio. Zients dijo que el gobierno estaba trabajando para acelerar ese cronograma.

(Reporte de Jeff Mason, Lisa Lambert y Rebecca Spalding; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N1AO-BASEIMAGE

Compruebe también

Variante sudafricana puede «atravesar» vacuna de Pfizer, dice estudio israelí

Por Maayan Lubell JERUSALÉN (Reuters) – La variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica puede «atravesar» …