Sectores económicos se reactivaron en 63% durante flexibilización ampliada

Los diversos sectores de la economía se activaron en un 63% durante la de flexibilización ampliada por el asueto de carnaval, del 15 al 21 de febrero, de acuerdo con el reporte y evaluación de los servidores públicos del Ministerio de Comercio Nacional.

La información emanada del despacho de Comercio explica que de ellos, el comercio tradicional se activó en 76%, mientras que el sector comercial de servicios en 68%, el comercio industrial en 36% y el de esparcimiento en 76%.

De acuerdo con el sondeo realizado, el porcentaje promedio de actividad de los sectores comerciales es sustancial y productivo, en comparación con la activación de comercios flexibilizados durante el año 2020.

Se evidencia un promedio acumulado en lo que va de 2021 de 68%. En la semana del 11 al 17 de enero se registró un 60%, del 25 al 31 de enero un 73% y las semanas del 08 al 21 de febrero un 74%, aseguró el ente ministerial.

Este domingo Nicolás Maduro, informó que, durante la tercera semana del mes de febrero, Venezuela presentó 20 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, asimismo anunció que desde este lunes y hasta el domingo 27 el país, estará bajo cuarentena radical y disciplinada.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Fedeagro plantea la necesidad de financiamiento extranjeros para recuperación del sector

Fedeagro advirtió que la producción nacional llegó a un punto crítico: 20%, pues el otro 80% se está importando.