Las travesuras del gato y el ratón regresan en nueva película de «Tom & Jerry»

Por Rollo Ross

LOS ÁNGELES, 23 feb (Reuters) – «Tom & Jerry», el travieso dúo del gato y el ratón que ha entretenido al público desde la década de 1940, protagonizarán una nueva película en la que los personajes de dibujos animados amenazan con desbaratar una boda de celebridades en un elegante hotel de la ciudad de Nueva York.

El filme, un híbrido de animación y acción en vivo, se estrena el viernes en cines y en el servicio de transmisión HBO Max. Está protagonizado por Chloë Grace Moretz como una empleada recién contratada en el hotel que intenta controlar los eternos problemas de comportamiento de la pareja.

«Realmente se remonta al Tom y Jerry que amamos», relató Moretz a Reuters en una entrevista. «No evitan golpearse la cabeza entre sí y poner el cuerpo sobre el otro y pelearse».

Tom y Jerry, creada en 1940 por William Hanna y Joseph Barbera, fueron los protagonistas de una serie de cortos animados seguidos de varios programas de televisión y películas a lo largo de ocho décadas.

El comediante de «Saturday Night Live» Colin Jost, quien protagoniza la nueva película como una de las celebridades que están comprometidas, dijo que creía que era el momento adecuado para que los animales enfrentados volvieran a las pantallas teniendo en cuenta la actual pandemia de COVID-19. Y describió el filme como una «tonta comedia pura».

«Simplemente expresan todos sus sentimientos con violencia», afirmó Jost. «Creo que es muy refrescante verla ahora y la gente puede dejar salir muchas de sus frustraciones a través de estos personajes».

La producción planteó desafíos a los actores, quienes filmaron muchas de sus escenas de acción en vivo frente a marionetas creadas como sustitutos de los animales animados.

«Todos los días teníamos que presentarnos con nuestro mejor juego y energía y ser capaces de dejar nuestras inhibiciones en la puerta y simplemente entrar y caer de bruces o hacia adelante», dijo Moretz.

(Reporte de Rollo Ross; escrito por Lisa Richwine. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1M0YY-BASEIMAGE

Compruebe también

El príncipe Guillermo ve en riesgo su futuro como rey

Mira a su alrededor y no ve nada amigable, salvo su esposa. Se siente solo. …