¿Por qué se recomienda cambiar de pareja cada cinco años?

Para nadie es un secreto que cada año son más altos los índices de divorcios en el mundo, lo que hace parecer que el miedo al compromiso entre dos personas es muy palpable. En la actualidad, el 50% de las relaciones logran pasar los 10 años de estar juntos, aunque solo un tercio está feliz, contento o satisfecho.

Por tanto, no resulta extraño ver la cantidad de artículos o libros que prometen entregar esa clave del éxito en pareja y lograr de nuevo esa intensidad de romance que alguna vez se tuvo.

Sin embargo, hay algo muy interesante que sostiene el psicólogo español Rafael Santandreau, “las relaciones largas solo duran gracias a los celos y la dependencia”, expresa el experto, teniendo presente que estos dos factores pueden resultar bastante nocivos para cualquier relación, especialmente cuando se tocan los extremos.

De esta manera es que los especialistas sugieren el siguiente consejo: cambiar de pareja (novio o esposo) cada cinco años.

El psicólogo mencionado previamente sugiere que el “secreto de la felicidad” está en cambiar de relación cada cinco años, al menos de manera ideal, o cuando exista la necesidad. Esto lo dice basándose en que los humanos no están programados para un compromiso que dure toda la vida.

Si bien este es un golpe para los que romantizan e idealizan a sus parejas, es importante tener presente que la frase “y vivieron felices para siempre” se usaba cuando los hombres eran amos y las mujeres eran esclavas, sin importar el género, es importante dejar de pensar que en una relación el uno le pertenece al otro.

Por otro lado, si lo que usted busca es activar la chispa de la pasión en su relación, el uso de aceites esenciales puede ser una excelente herramienta, por ejemplo:

Aceite esencial de jazmín

Algunos dicen que esta planta es la representación del romance, además se le considera como el aceite más afrodisiaco en su haber.

Esta alternativa logra con su aroma seducir, relajar, mejora el estado de ánimo, aumenta la confianza, euforia y optimismo, lo que ayuda a un mejor momento de relajación con su novio o novia.

Posee un aroma cálido, dulce y seductor, además, tiene beneficios equilibrantes en el sistema nervioso. Se puede combinar con aceite fraccionado de coco para dar un masaje relajante. Ayuda a reducir el agotamiento mientras incrementa el estado de ánimo, logrando que la pasión sea más espontánea y se creen vínculos románticos más intensos.

Aceite esencial de ylang-ylang

Es conocido por su notorio poder estimulante, del que se le puede sacar bastante provecho en un momento de romance. Su esencia calma la ansiedad, de hecho, algunos creen que es capaz de inhibir a las personas que sienten su exótico aroma.

La flor ylang-ylang, o cananga, es amarilla y tiene forma de estrella, históricamente se ha destacado en ritos de fertilidad y como buen augurio en las parejas sentimentales. En países como Indonesia, se acostumbra esparcir pétalos de esta plata en la cama de los recién casados, para asegurar un matrimonio próspero y duradero.

Aceite esencial de rosa

Su fragante aroma floral es considerado, por muchos, poderoso porque evoca sensaciones de amor y comodidad. Se ha demostrado que tiene un efecto tranquilizante, además crea un ambiente perfecto de relajación que ayuda a fomentar la intimidad en pareja.

El aceite esencial de esta popular flor es un estimulante natural que ayuda a recuperar y potenciar la libido cuando hay momentos de poca vitalidad o la pareja no está muy satisfecha. Un masaje relajante con este aceite creará el perfecto momento para una noche de faena.

Notiespartano

Compruebe también

8 consejos para disfrutar del sexo al máximo y de forma saludable

Vivir las relaciones eróticas saludablemente implica hacerlo con gusto, conociéndose, valorándose, eligiendo qué, cómo, cuándo …