El dúo de música dance Daft Punk se separa

PARÍS, 22 feb (Reuters) – La banda francesa de música electrónica Daft Punk anunció su separación, dijo el lunes su publicista, poniendo fin a una colaboración de 28 años que generó éxitos del dance como «Around the World» y «One More Time».

El grupo, conocido por las actuaciones en las que sus integrantes aparecían vestidos como robots con cascos metálicos, publicó un video en YouTube titulado «Epílogo», con una imagen que parpadeaba en la pantalla con las fechas 1993-2021.

Variety citó a su publicista, Kathryn Frazier, diciendo que se habían separado, pero sin proporcionar detalles. La firma de Frazier no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Daft Punk fue un dúo formado por los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, que se conocieron en la escuela en París.

La banda saltó a la fama internacionalmente cuando su canción «Harder, Better, Faster, Stronger» fue nominada a un premio Grammy a la Mejor Grabación Dance en 2008.

Su mayor éxito fue con el álbum «Random Access Memories». El disco fue elegido como Álbum del Año en los premios Grammy de 2013 y su exitoso sencillo, «Get Lucky», con la colaboración del artista estadounidense Pharrell Williams, ganó el Grammy a la Mejor Grabación del Año.

(Reporte de Christian Lowe; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1L17U-BASEIMAGE

Compruebe también

Hijos de José José ahora se echan la culpa por la muerte del cantante

José José murió el 28 de septiembre de 2019. Ha pasado un año y cinco …