Algarve, con sabor a mar

Apartando los destinos tradicionales de Portugal: Madeira, Porto, Lisboa y Fátima, también puedes encontrar el Algarve. Un destino poco visitado pero que vale tanto la pena como los otros ya mencionados. Si eres amante de las playas, las cascadas y la naturaleza en general, este es un destino ideal para visitar en tus próximas vacaciones. Desde aquí los portugueses iniciaron, en el siglo XV, la epopeya que los llevó al encuentro de otros pueblos y culturas. Acompáñanos a adentrarnos en las maravillas del sur de Portugal.

Faro, la puerta de la región

Faro, la capital de Algarve es la principal entrada a la región. En Cidade Velha encontrarás sus hermosas calles y edificaciones coloniales, un magnífico testimonio de la edad de oro que vivió Faro en el siglo XVI. Además, es el punto de partida para ir a visitar otro de los puntos más turísticos del sur de Portugal, la Ilha Deserta, un arenal blanco rodeado por las aguas turquesas y cristalinas de Ria Formosa y del océano Atlántico.

Tavira, joya ribereña

Tavira es uno de los pueblos más simbólicos del Algarve. Sus típicas calles empinadas y casas caladas se ven reflejadas en el río Gilão. Como complemento puedes encontrar la belleza de su Ilha de Tavira, un pequeño paraíso natural de mar cristalino y dunas pertenecientes al Parque Natural de Ria Formosa.

Aljezur para los más extremos

Por otro lado, entre el mar y la sierra, se encuentra Aljezur. Su costa es rocosa, los acantilados son altos y de color gris pizarra. Todo un paraíso para los amantes de los deportes de aventura, que encuentran aquí las condiciones naturales óptimas para su disfrute, especialmente los surfistas, que tienen en las playas de ArrifanaBordeiraCarreagemOdeceixe y Praia das Adegas paraísos de aguas espumosas y olas bravas listas para montar.

Silves, zona rural e histórica

Entre naranjos y el icónico castillo ubicado en la cima de una colina y sobre las aguas del río Arade, Silves relata su trascendencia histórica y cultural para Portugal. Su fortaleza representa la edificación de arquitectura islámica más importante del país. Además, es la más grande e importante de todo Algarve.

Gastronomía marinera

Por ser una región situada frente al océano, lo que predomina en la mesa son los alimentos del mar. Destacan el pescado fresco, el bacalao y los mariscos, ya sea a la parrilla o frito. Sin embargo, las carnes típicas del país europeo no pueden faltar, siempre acompañados por un buen vino verde, característicos de la región. El higo y la almendra son frutos que siempre están presentes en la mesa, ya sea en postres o solo.

Notiespartano

Compruebe también

Santander: 3 atractivos históricos que debes conocer de Cúcuta

Cúcuta tiene varios espacios que ‘esconden’ gran parte de los hechos de la historia de …