Venezolanos obligados a vivir del trueque por alimentos ante la grave crisis económica

El trueque es una de las primeras formas de comercio que se realizara en la antigüedad, pr falta de un sistema monetario que permitiera a los primeros comerciantes el intercambio de productos hoy ha resurgido en Venezuela debido a la escasez de billetes y a la hiperinflación que sufre el país.

Intercambiar verduras y hortalizas por alimentos no perecederos o ropa por artículos personales es una antigua modalidad que resurgió entre decena de venezolanos que se han visto afectados por la crisis económica.

De acuerdo a un reportaje realizado por Voz de América, los trabajadores del campo de los estados Anzoategui y Miranda llevan sus cosechas a Caracas y los intercambian por productos no perecederos como arroz, pasta o harina.

“Yo traigo a veces 200 plátanos, traigo 30 kilos de ñame, 30 de yuca, traigo 40 kilos de limón y todo lo cambio. El trueque se está dando, porque la gente no está recibiendo mucho dinero. El sueldo no alcanza para comprar nada”, explicó la venezolana Génesis Contreras.

Cerca de 60 personas se instalan semanalmente bajo un puente en el oeste de Caracas para ofrecer su mercancía. Según relataron, desde hace unos años el trueque se ha convertido en una alternativa para poder asegurar el alimento de los hogares de decena de venezolanos.

Notiespartano/VOA

Compruebe también

Venezolanos pagan por malos servicios según afirma Monitor Ciudad

“El servicio más caro es el que no se tiene”. En la actualidad, la electricidad, …