Madrid gana y se pone a tres puntos del Atlético, que cae ante Levante en liga española

MADRID, 20 feb (Reuters) – El Real Madrid derrotó el sábado 1-0 al Real Valladolid con un gol de Casemiro para darle nueva vida a su intento por ganar la liga española por segunda temporada consecutiva, aprovechando una derrota del Atlético de Madrid que lo dejó a tres puntos de su clásico rival.

Casemiro le dio la victoria al elenco blanco con un cabezazo a los 65 minutos tras un tiro libre de Toni Kroos.

«Hay que estar ahí para rematar, el mérito es de Toni, siempre las pone bien. Creo que he tenido tres oportunidades y la tercera la he metido. Toni las pone con la mano», dijo el centrocampista brasileño tras el partido.

El Madrid no contó con Karim Benzema, su máximo artillero en la liga, y con otros ocho jugadores lesionados, pero así y todo consiguió su cuarto triunfo seguido para aprovechar la derrota 2-0 del Atlético ante el Levante más temprano el sábado.

Ahora el Madrid suma 52 puntos en 24 partidos, tres menos que el elenco «colchonero», que tiene un encuentro pendiente. Barcelona, que el domingo recibe a Cádiz, está tercero con 46 unidades.

En tanto, el Atlético sufrió el sábado su primera derrota en 12 partidos en el torneo al caer en casa ante el Levante.

José Luis Morales adelantó al visitante a la media hora de juego con un disparo que se desvió y engañó al portero Jan Oblak, mientras que Jorge de Frutos remató ante la valla vacía para marcar el segundo tanto en el tiempo añadido, después de que Oblak fuera al área rival en un tiro de esquina.

Tras una mala primera parte, el Atlético salió con todo en el complemento pero no pudo batir al portero del Levante, Daniel Cárdenas, pese a contar con 28 remates, 11 de ellos a puerta. Además, sufrió un gol anulado al atacante argentino Ángel Correa.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1J0HE-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1J0D7-BASEIMAGE

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …