Petare el barrio mas grande de Venezuela celebra sus 400 años con cometas

Foto del miércoles de un grupo de niños con cometas en la celebración del aniversario 400 de la fundación de Petare, en Caracas

CARACAS, 18 feb (Reuters) – En Petare, una de las barriadas más grande de Venezuela, decenas de niños y habitantes de la comunidad echaron a volar cometas el miércoles en la celebración de los 400 años de la fundación de esa zona de la capital del país.

La barriada, que está al este de Caracas, enfrenta severos problemas de inseguridad, el colapso de los servicios básicos y muchos de sus residentes sufren las consecuencias de la larga recesión económica y la hiperinflación. Pero en medio de la crisis, hubo espacio para los festejos.

«Con la situación del país, esto fue lo mejor que hubo» en Petare, dijo Omaira Montiel una ama de casa de 47 años que lleva más de la mitad de su viva residiendo en ese populoso barrio. «Estoy alegre», agregó acompañada de sus vecinos.

Desde una parte alta del barrio, ubicado sobre las colinas de Caracas, niños y adolescentes jugaron por horas con sus cometas o «papagayos», como los llaman en Venezuela, de diversos colores. La actividad estuvo acompañada de un concierto de la orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Durante gran parte del día también se presentaron cantantes de la zona y se realizaron exposiciones artísticas.

Con esta actividad «no se pierden las tradiciones», señaló Marisela Moreno, de 55 años, otra residente de la barriada que llevaba mascarilla para su protección frente a la pandemia del COVID-19.

«Petare significa un sentimiento de compromiso y entrega», dijo el líder opositor y exalcalde Carlos Ocariz quien estaba en Petare. «La política es estar con la comunidad».

 

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H13W-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H13Y-BASEIMAGE

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Venezuela registró 1.346 casos de covid-19

Venezuela registró este viernes 1.346 contagios de covid-19, así lo informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.