Las mineras contrarrestan la mala acogida a resultados de empresas en las bolsas europeas

18 feb (Reuters) – Las bolsas europeas subían el jueves debido al alza de los valores mineros, impulsados por los precios de las materias primas, y ayudaban a contrarrestar el impacto de una serie de resultados corporativos decepcionantes de empresas como Airbus y Orange.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 0815 GMT, y las mineras se anotaban un 2,0%, ya que los precios del cobre subían el jueves a su nivel más alto en casi una década. [MET/L]

Los sectores tecnológicos, energéticos y automovilísticos también se encontraban entre las mayores ganancias en las primeras operaciones, subiendo entre un 0,7% y un 1,3%.

Por su parte, el fabricante de aviones Airbus cedía un 3,1% tras anunciar una pérdida anual y retener un dividendo debido a la pandemia de COVID-19, mientras que Orange, el mayor grupo de telecomunicaciones de Francia, se dejaba un 4,3% tras informar de una caída en el beneficio operativo en el cuarto trimestre.

(Información de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado por Sriraj Kalluvila, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H0HA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …